UNA JOYA PARA CADA OCASIÓN

El Zafiro

 El zafiro es una piedra preciosa muy apreciada en la joyería, no solo por su notable belleza y durabilidad, sino que también por el significado profundo y variado que ha tenido a lo largo de la historia y en diferentes culturas.

Aquí te contamos algunos datos curiosos de esta piedra tan especial.

¿Sabías que…?

  • El zafiro es una variedad de corindón, un mineral que es muy duro (solo superado por el diamante) y que es conocido principalmente por su color azul, pero también se puede encontrar en una gama de colores que va desde el rosa al amarillo, verde o blanco.
  • Los zafiros se encuentran en varios lugares del mundo, como Siri Lanka, Myanmar, Tailandia, Australia y Madagascar, y cada lugar puede producir variedades con características únicas.
  • El zafiro ha sido muy valorado a lo largo de la historia por su belleza y simbolismo. En la antigüedad, se creía que el zafiro tenía propiedades protectoras y que podía ofrecer sabiduría y serenidad. También se ha asociado tradicionalmente con la lealtad y la fidelidad, por esta razón, fue (y es) una de las piedras favoritas para los anillos de compromiso y las joyas de la realeza (¡cómo olvidar el anillo de compromiso de Lady Di, y que ahora lleva Kate Middleton!). Y en algunas tradiciones, el zafiro es visto como una piedra que fomenta la meditación y la conexión espiritual. En la actualidad, sigue siendo un símbolo de lealtad, nobleza y serenidad.

  • Para mantener un zafiro en buen estado, es recomendable limpiarlo con agua tibia y un jabón suave. Evita productos químicos fuertes y exponerlo a golpes que puedan dañarlo.